lunes, 23 de julio de 2012

Cameos musicales #39: Valley Girl

Valley Girl (1983) tal vez contenga la banda sonora peor aprovechada de la historia del cine. Un desperdicio musical para una simplona comedia de adolescentes. El argumento no es más que la manida historieta de chicas pijas de la alta sociedad (en este caso, de Los Angeles) seducidas por el peligro feromónico de los chicos de barriada, con final feliz, for supposed. Como curiosidad para cinéfilos, el protagonista fue un Nicolas Cage tan joven que estaba sin terminar de hacer, desgarbado como un potrillo. En fin, que se ve por la curiosidad del par de cameos musicales: The Plimsouls y Josie Cotton

Los primeros aparecen dos veces (32’25’’ y 1h 12’’) y en ambas ocasiones interpretando dos temas: «Oldest Story in the World» y «A Million Miles Away». Estas escenas transcurren en el mismo local angelino. La primera vez, como puede percatarse el espectador por un cartel que cuelga en la pared, es sábado por la noche. 

Josie Cotton interpreta otros dos temas; el segundo es su afamado «Johnny, Are You Queer?», y lo hace en el típico baile de graduación norteamericano. Rock n’ roll high school.

 

No hay comentarios: