jueves, 12 de julio de 2012

Ette aquí #36: Superette

Al principio fue todo un poco confuso, la verdad. ¿Qué canciones eran esas para un álbum de tributo a los Pixies? ¿Qué grupo era ese que lo iniciaba con nombre tan poppy, Superette, tal vez una banda sueca? 

Primera cuestión, para comprender de qué va A Tribute to Pixies (Cookie Prize, 2012) hay que leer la letra pequeña del subtítulo, Thirteen Songs Inspired By Kim, David, Francis and Joey, que traducido viene a decir: trece canciones como si fueran de los Pixies, o al estilo Pixies, pero que no son de los Pixies. 


Segunda cuestión, esa maravillosa «Touch me» inicial es obra de una banda neozelandesa de los noventa que le daban al rock alternativo de piñón fijo y esa pieza es la cosa más pop y lograda que llegaron a componer nunca en los dos discos que dejaron grabados: Rosepig (Flying Nun, 1996) y Tiger (Flying Nun, 1997). Este último es el que contenía «Touch Me»:

  Superette -Touch Me


Volviendo al tributo, el tracklist les ha quedado gigaindie a los compiladores: Superette, Yuck, Grandaddy, Big Troubles, La Sera, Fanzine, PENS, Keel Her, Blood On The Wall, Envelopes, Coloração Desbotada, The Babies y Duplodeck.

El de La Sera, de su reciente disco, es otro de los bombones que contiene.

No hay comentarios: