miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gog, reportero #2: Blanca Lacasa


Gog se ha puesto en contacto con Blanca Lacasa, la mitad de los otrora Plastic d’Amour, para hablar sobre el nuevo proyecto llevado a cabo con su socio musical Alberto Matesanz. Y ella ha accedido muy amablemente a responder el siguiente cuestionario, más alguna que otra goguería, sobre Casi. Un musical (Narval, 2012): 

GOG— ¿Cuál fue el motivo que te llevó a ti a escribir un cuento infantil? Te lo pregunto porque las dos componentes del dúo The Crayonettes, una de ascendencia folky y otra punk, decidieron recientemente componer un disco para niños porque, en su opinión, lo que se hace para ellos es aburridísimo y ñoño. 

BLANCA LACASA— Lo cierto es que lo mío fue más azaroso. No decidí «voy a escribir un cuento para niños porque todo es muy ñoño», ni siquiera pensé «voy a escribir un cuento para niños», simplemente escribí un cuento que resultó ser para niños... 

G—¿Cómo surgió después la idea de convertirlo en opereta infantil? 
BL— Hablando con Alberto Mate... Nos pareció una idea bonita y ahí sí estaba la intención de hacer algo chulo y diferente para los niños. 

G—En el fondo, el mundo infantil ya estaba presente en Plastic. Nicolás, el protagonista de vuestro tercer álbum, era un niño. ¿Qué se dirían Casi y él si se conocieran? 
BL— A saber... Ambos son bastante imprevisibles. Probablemente se irían a dar una vuelta juntos y acabarían metiéndose en una historia fenomenal que daría para un cuento fenomenal... 

G— Casi. Un musical. El título transmite la impresión de que te gusta mucho jugar con las palabras. ¿A qué jugarías con las palabras mate, loquillo y puño
BL— Jugaría a ponerlos a cantar, dibujar y componer... Jajajaj... Pero sí, es cierto que la combinación del mate con la casa, el puño y lo loco da mucho juego... 

G— Como ya te habrán comentado repetidas veces, llama mucho la atención el elenco de colaboradores que os ha echado una mano. Personalmente, la intervención de Loquillo como el malo malísimo del Señor Rojo me parece acertadísima. ¿Recuerdas qué dijo cuando se lo propusisteis? 
BL— Fue muy fácil. Cuando contacté con Loquillo dijo que sí rápido, que nunca le habían propuesto algo para niños y que le apetecía. El día que grabamos recuerdo como si fuera ayer desde que fui a buscarlo al hotel hasta el estudio de grabación. Lo intuía ya, pero ahí me di cuenta de que era una leyenda... ¡Un honor haber contado con él para hacer de Señor Rojo! 

G— Eras la voz solista de Plastic d’Amour, pero aquí no haces ni unos coros. ¿Por qué? 
BL— Me apetecía tener otra perspectiva del proyecto y un acercamiento distinto, desmarcarme un poco de lo que era la simple interpretación. Por otro lado, la ejecución de un libro disco es una tarea titánica y con las labores de producción y demás cosas terrenales ya tenía suficiente :) 

G— ¿Qué harías si al levantarte una mañana te vieras ante el espejo que has perdido un ojo, la nariz y la oreja? Casi se lo toma con mucha filosofía. 
BL— Casi es mi heroína, ella es todo lo que yo no soy, me temo... Así que, imagina... 

G— ¿Vais a poner a Casi de nuevo sobre algún escenario este otoño? 
BL— Esperamos que sí. Hay algunas cosas por ahí, pero aún no están cerradas... Permanezcan atentos a nuestro facebook y a nuestra web... 

G— Para finalizar, una pregunta personal que si quieres no contestes: ¿quién ganó el campeonato de Europa de curling en 1975? 
BL— Es que yo de antropología no sé mucho...

No hay comentarios: