jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué se sabe de los belgas? #19 // Debut #62: Los Jardines de Bruselas



Como un ovillo. Gog va a intentar desenrollar la información como un ovillo, tirando poco a poco del hilo. Porque no se puede extraer ninguna consecuencia acertada sólo con leer lo de Los Jardines de Bruselas

Para comenzar a tirar del hilo hay que trasladarse no a la Bélgica, como todo parece indicar, sino a la Argentina, pues allá vive Ezequiel de la Parra, nombre que evoca más a un poeta social y revolucionario que a un músico. Allá, decíamos, en su casa, grabó las siete pistas de lo que fue su debut, Floating In Dreams (autoeditado), luego ampliadas a 11 en edición con bonus (Mamushka Dogs Records, 2011). Y sí, título en inglés porque canta en el idioma de los Monty Phyton, y no en castellano como también cabría suponer.

El suyo es un pop de guitarras mezcladas con bases electrónicas y algunos detalles de distorsión. Sabe caminar muy bien entre lo disonante y lo armónico, pues logra hacer notar ambos extremos a un mismo tiempo, y el resultado le queda la mar de melodioso. 

La portada del álbum pudiera ser la fotografía de uno de los jardines más recoletos de Bruselas, con estatua de Guillermo el Taciturno, frente al Sablon; pero se trata de una de las entradas al Central Park.

 Este año ha sacado un single con nuevo material.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí un intento muy reciente de darlo a conocer...

http://unpictured.es/land/ddm2012/