miércoles, 19 de septiembre de 2012

...Y ellos se juntan #61: AM & Shawn Lee



Tú en Londres (Shawn Lee) y yo en Los Angeles (AM). El uno, productor y multiinstrumentista; el otro, cantautor. En Celestial Electric (ESL, 2011) unen, mezclan, intercambian sus talentos en una especie de ósmosis musical, y el resultado es un híbrido de funk hippy, ritmos de inspiración setentera que abarcan desde el soul al disco, tamizados con dosis de psicodelia y soft rock (¡diávolo, qué culto se piensa Gog después de soltar tamaña descripción!). 

El caso es que es un álbum que quizá ha tenido/tuvo menor repercusión que la que cabría esperar por sus méritos. Es un disco muy rico musicalmente y está envidiablemente producido. Los temas empiezan mucho más desnudos de lo que acaban; los van vistiendo con parsimonia, engalanando como una reina de carnaval. 


Por señalar algunos aciertos evidentes: «Lonely Life» te atrapa con el compás mantenido de la batería y te eleva con los teclados y la voz aflautada; con «Jackie Blue» les ha quedado un clasicazo setentero; qué ritmo tiene y qué espléndidamente desarrollada está «Somebody like you»; y «The Signal» tiene cabida en el set de un DJ para ir calentando al personal bailón (y si le hicieran un remix...). 

Hala, a marcarse todos un karaoke o un baile, según se prefiera:

 

No hay comentarios: