miércoles, 20 de marzo de 2013

A mí no hace falta que me cambies el plato #40

Algunas portadas con la cocina como leitmotiv fotográfico:

Townes Van Zandt: At My Window (Suhar Hill, 1987). Los vaqueros también cocinan, aunque sólo sea unos huevos con beicon.

Marshall Crenshaw (Warner, 1982). El debut de quien durante un tiempo fue la gran esperanza del power pop. Someday, Someway estaba bastante bien.

Charlie: Kitchens of Distinction (Voiceprint, 2009). Banda de jazz-rock de los setenta que solía adornar sus cubiertas con fotos de chicas con mucha piel a la vista. Treinta años después volvieron con este otro concepto.

UB40: Rat in My Kitchen (Virgin, 1986). Vendieron discos como churros. No hay tienda de segunda mano que no disponga de al menos un ejemplar de su Labour of Love.


Don Henley: I Can't Stand Still (Elektra, 1982). El miembro de los Eagles que más éxito tuvo en solitario. Este fue su debut. El single  Johnny Can't Read contribuyó lo suyo a desgastar la aguja del tocadiscos de Gog, para qué negarlo. Ese teclado insistente le volvía loco.

Adenda [31 de marzo de 2013]: El comentario vertido por Ticket Loser en este post, hace obligado el siguiente añadido.


Ivy: Apartment Life (Sony 550 Music, 1998). El delicioso segundo álbum de la banda neoyorquina tuvo una edición especial con diversos remixes al año siguiente de su primera publicación. Para la portada de esa edición, se cambió la cubierta original: se sustituyó la foto de Dominique Durand maquillándose por una de las fotos que aparecía en el interior del libreto primigenio.

5 comentarios:

Ticket Loser dijo...

Sin faltar y sin ser yo nada de eso, venía de perlas el "Apartment life" de Ivy, con ese impagable cruce de piernas de mi (nuestra?) adorada Dominique Durand

Gog dijo...

No sabía a qué portada te referías. He ido a comprobar mi disco y no es como tú dices, sino ella mirándose en un espejo. Luego he visto por la internet que existe otra portada para el mismo disco, que no es como la que yo tengo y que, sin qué duda cabe, hubiera quedado muchísimo mejor aquí. Teclea tú y comproborás que hay dos. Curioso. Gracias por el apunte.

Ticket Loser dijo...

Yo me lo compré en NY, y ya no recuerdo cual era la portada, pero estoy seguro que desde que lo abrí, puse la foto de la cocina... Cuando volverá por aquí?

Gog dijo...

¡Qué ideaza! Acabo de cambiar la portada también.
Por cierto, he vuelto a escucharlo esta mañana y sigue siendo una joya popera.

Ticket Loser dijo...

Mira que me gustan todos sus discos, pero este es mi favorito.