domingo, 28 de abril de 2013

Cosas de hermanos #45 // Debut #72: Wild Belle

Wild Belle es un dúo de hermanos del área de Chicago, si bien ahora andan asentados en Brooklyn, cómo no. Si se procediese a dividir su nombre artístico y a designar con cada palabra que lo integra a ambos, no estamos muy seguros de si a Elliott Bergman le cuadra wild, pero de lo que no hay duda es de que belle casa a la perfección con Natalie Bergman


Que los orígenes como saxofonista de jazz de Elliott no os confundan ni os hagan torcer el gesto, esta pareja hace un irresistible indie pop bailable mezclado con elementos electrónicos, de reggae (mucho dub y dancehall) y otras inclinaciones sonoras que hará arder los atardeceres y las noches del próximo verano. Ella canta en prácticamente todos los temas, con una perversa voz angelical envuelta entre el decorado multiinstrumental del hermano; aunque en “When It’s Over” es él quien canta sobre un teclado insistente, y a la postre resulta otro de los momentos brillantes del álbum. 


Si todo este aire festivo de Isles (Columbia, 2013) se acabara convirtiendo en puro mainstream, no habría ninguna objeción que poner y el mundillo de la música comercial tendría mucha mayor calidad. Mientras aguardamos a ver si cruzan esa línea o no, ¿quién puede resistirse a mirar este vídeo y a no mover los pies llevando el ritmo?


No hay comentarios: