sábado, 7 de septiembre de 2013

Qué se sabe de los belgas #22: Soldout


Bélgica es tierra abonada de chocolates, cómics, nubes espesas como el hormigón y música electrónica. Desde la época de los pioneros e industriales Front 242 hasta hoy día, la música realizada con medios digitales —sea electrónica pura o electro pop— no ha dejado de practicarse con bastante soltura y cierto mérito por aquellos pagos. 

Soldout, es decir, Charlotte Maison (voz y sintes) y David Baboulis (sintes y programación), lo demostraron en 2004 con el pepinazo electro «I Don’t Want To Have Sex With You». Por aquello de que la psique humana es más rara que el peinado de la alcaldesa de Madrid, la rotunda negación del título de la canción, con un «at all!» añadido en el estribillo, no conseguía evitar una subida de la libido; muy al contrario, el ritmo frenético y hedonista más el tono desafiante de la voz contribuían a excitar el avispero. 


Soldout han seguido publicando discos con más o menos regularidad. Este año tocaba, así que aquí estamos frente a su More (2013). El álbum no tiene, claro, un tema tan notablemente llamativo. A cambio, todo el acolchado de sintes que despliegan esta vez resulta mucho más homogéneo, sólido; construyen a base de ritmos progresivos y oscuros, pero trazan a su alrededor dibujos que se convierten en diminutos destellos de hipnótico efecto.

2 comentarios:

Ticket Loser dijo...

Pues mola! Y la de la portada es la tal Charlotte? En ese caso el disco mola muuuucho más...

Gog dijo...

Mucho me temo que no se corresponden cantanta y modelo.