martes, 24 de septiembre de 2013

Strano mondo di tanti nomi #25: Someone Still Loves You Boris Yeltsin


Cuando a Matt Groening, el creador de los Simpsons, se le ocurrió la idea de situar la acción en un pueblo llamado Springfield era porque sabía que la identificación con la vida cotidiana de cualquier típica familia de clase de media estadounidense sería muy fácil. De hecho, hay un puñado de ciudades de medio pelo y villorrios en EEUU llamados así. 

Por ejemplo, hay un Springfield justo a medio camino entre St. Louis y Oklahoma City, en el estado de Missouri, un poco antes de llegar a Tulsa. Allí reside el hogar de Phillip Dickey, Johathan James y Will Knauer, trío de jóvenes indies que artísticamente llevan el engorroso nombre de Someone Still Loves You Boris Yeltsin (SSLYBY para los amigos). 

SSLYBY llevaban tres años sin grabar material nuevo tras su entretenidísimo y animoso Let It Sway (Polyvinyl). Perdón por la expresión manida que se avecina pero es que, como suele decirse, la espera ha merecido la pena. Fly By Wire (Polyvinyl, 2013) vuelve a ser un álbum capaz de animar a los espíritus más lánguidos y alicaídos. Y si las primeras notas del piano que abren el álbum parecen presagiar un tono relajado y melancolicorro, en cuanto entra la batería le obliga a cambiar a un paso más feliz. A partir de ahí Fly By Wire transcurre sin desperdicio a base de entrañables y luminosas canciones de pop; desde «Harrison Ford» a «Nighteater Girlfriend» (primer single), pasando por «Young Presidents» y, sobre todo, esa fabulosa «Loretta», sencilla y más pegadiza que la gripe, y en la que, Roni, el hermano de Phillip, acompaña con un clarinete: 



Existe edición especial con el vinilo a color en festivos tonos fresa y nata. 



No hay comentarios: