domingo, 12 de julio de 2009

Cameos musicales #11: One Trick Pony

«Cuando es tarde en la tarde y la música se filtra», canta Paul Simon en una de las canciones de la banda sonora de One Trick Pony; y es precisamente ese un buen momento para ver la película. ¿Se llegó a estrenar en España?

Paul Simon escribió el guion, lo protagonizó y compuso la banda sonora. En su papel hay réplicas agudas a la manera de un Woody Allen del rock. Interpreta a un rockero llamado Jonah casi cuarentón al que le sale al paso una última oportunidad para triunfar, pero que decide preservar su integridad artística antes que caer en manos de la industria discográfica más comercial. Representa a Jonás, pero tragado por una canción.

El grupo de estupendos músicos que lo acompañan —S. Gadd, E. Gale, T. Levin, R. Tee— también interpretan un papel. Por supuesto, también salen en acción tocando sobre un escenario, pero la mayor maravilla de la película es ver un pequeño número en directo de los auténticos Sam & Dave, otro de los Lovin’ Spoonful y a unos jovencísimos The B-52’s.

Un fan de la peli tiene colgado esta especie de tráiler a manera de tributo, con una canción de fondo completamente ajena a la verdadera banda sonora. En el minuto 1'38 aparecen fugazmente los B'52's.



Una peli de tres muys: muy entretenida, muy desconocida y muy difícil de conseguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quiero conseguirla, alguna idea de cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias.

Gog dijo...

Lamentablemente no sé cómo ayudarte. No te digo más que mi copia está en VHS.
¿Al menos has podido verla alguna vez? Es realmente chula.