domingo, 18 de abril de 2010

Debut #16

Nada; no hay forma de que arranque el buen tiempo de una vez. Sigue todo lánguido y apagado, así que tenemos que vitaminarnos como sea. Escuchar a todo trapo los estrenos de estos tres grupos garajeros, con sus guitarrazos enérgicos y su frescura contagiosa, puede resultar un buen tónico.

> Harlem: Hippies (Matador, 2010). Muy mal lo de los nombres, porque ni son negros ni tienen que ver con la cosa hippy. Además, las dos palabras te bailan, y no sabes si Harlem es el nombre de la banda o del álbum o lo contrario. Pero una vez que tu memoria consigue retenerlas en su sitio y te zambulles entre sus guitarras alegres y su batería efervescente, te quedas como nuevo. 16 pildorazos, de los cuales sólo 3 llegan a los 3 minutos.

> Happy Birthday: pop con zumbido para su disco homónimo, publicado por SubPop (2010). Trío algo limitado técnicamente, pero lleno de buenas ideas y un hit,«Girls FM». Toca la batería una chica, Ruth Garbus.

> Tutankamon: desde Suecia y también con disco titulado como ellos (Playground, 2009). Una línea más power pop, mejor producido (son menos háztelo-tú-mismo) y más dotados para los instrumentos.

No hay comentarios: