viernes, 16 de marzo de 2012

5 sobre... #17: tenis

> Chris Rea: «Tennis». Do you like tennis? Yes, I do repetía este inglés con su voz ronca y su slide guitar mucho antes de dar el pelotazo con «On the Beach».

> Saint Etienne: «Conchita Martinez». Temazo de su primera etapa, cuando aún experimentaban y no se dedicaban al puro baile. Lo tiene todo: guitarras sucias, capas de noise, bases irresistibles, parapapeos, silbidos. Oscura y luminosa, compleja y brillante; tal vez como la propia Conchita.

> Vincent Delerm: «Les Jambes de Steffi Graff». Un piano lánguido y melancólico para cantarle a uno de los pares de piernas más bellos que ha dado el circuito tenístico en toda su historia.

> McEnroe: desde Vizcaya, unos seguidores del gran John, quien también le da a la guitarra, por cierto. Gog no controla mucho el rock alternativo reposado de este quinteto actual, pero quede aquí «Tú nunca morirás».


> Tennis: «Petition». El dúo de Denver son el motivo que ha originado esta entrada tenística. Su fresquísimo segundo álbum, Young & Old (Fat Possum, 2012), está en on repeat constante en el reproductor de Gog. Se lo produce el batera de The Black Keys (Carney), y cuánto se nota. Les ha quitado el apresto lo-fi y el pelo de la dehesa. Han ampliado el registro, ya no hay sólo rollo sixtie como en el debut. Y, como no podía ser de otra forma, las baterías suenan prístinas, como todo en el álbum, limpio y potente, lleno de estribillos pegadizos y melodías espléndidas. Imparable de principio a fin. Escúchese este maravilloso hit a modo de ejemplo:
 

3 comentarios:

Viceflai dijo...

Mira que olvidarse de Florencio Torrelledó y su "Loco por el tenis", no tienes perdón:

http://www.goear.com/listen/cd143c6/loco-por-el-tenis-florencio-torrelledo

Gog dijo...

¡¡¡La madre del cordero, qué buena!!! Hacía años que no la escuchaba, qué frikada. Viva la cultura popular.
Mil gracias, un puntazo.
¡Qué bueno es el tenis!

Maneken dijo...

Tennis, Young&Old: buen disco, entero.

Ponte un twitter