domingo, 25 de marzo de 2012

Las nuevas aventuras del llanero solitario #22 // Ellas llevan el ritmo #21: Frankie Rose


Tocó la batería en Vivian Girls. Tocó la batería en Crystal Stilts. Tocó la batería en Dum Dum Girls. Pero Frankie Rose se cansó de estar siempre detrás; así que compuso material propio, reclutó a una bajista, a una guitarrista y a una batería (Kate Ryan) y formó Frankie Rose and the Outs, banda de chicas haciendo noise pop. Ahora ya ni grupo propio: ella sola y se acabó. Y menudo álbum acaba de firmar como Frankie Rose a pelo, el pletórico y muy recomendable Interstellar (Slumberland, 2012).


La cosa empieza muy espacial y etérea como para justificar el título del disco; pronto, en cambio, pone los pies en la tierra y comienza a baquetear y a meter ritmo. De fondo va a continuar a lo largo del disco ese ambiente ligeramente ensoñador y flotante a base de reverb, pero a primera línea pasa a relucir un pop más directo, con un deje a new wave fácil de disfrutar.

  Frankie Rose - Night Swim by Slumberland Records

Las canciones son emocionalmente más potentes y más agradables melódicamente que las de su debut. El sonido es limpio; los teclados, brillantes; y no duda en incluir algún chelo al final. Le echa una mano en la producción uno de los Fischerspooner.

  Had We Had It by missfrankierose

No hay comentarios: