viernes, 25 de enero de 2013

Cameos musicales #44: Be Cool

Tracy/Hepburn, Grant/Kerr… Siempre ha habido parejas de actores que han dado muy bien en pantalla juntos. Hoy día, por ejemplo, funciona el tándem Travolta/Thurman, desde que Tarantino pusiera a su musa al lado de John Travolta y lo resucitara para el mundo del cine con Pulp Fiction (1994). Últimamente Oliver Stone ha acudido de nuevo a ellos para rodar Savages (2012). 

Entre medias de una y otra, Be Cool (2005), un disparate de peli sobre el negocio musical, eso sí, con reparto excepcional, buena banda sonora, referencias musicales continuas en los diálogos y un par de actuaciones en directo. Si la de Aerosmith interpretando Cryin en plan rock de estadio resulta del todo sonrojante, en cambio la de Black Eye Peas con Sergio Mendes al piano interpretando «Sexy» en un local tiene mucho más calado; es la escena, además, en que Travolta y Thurman llevan más allá aquel boceto de baile que se marcaron en Pulp Fiction:



Aparte de ese par de cameos musicales, el propio Steven Tyler interpreta varias escenas haciendo de sí mismo, al igual que muy fugazmente Gene Simmons (Kiss) y The RZA. Por su parte, Andre Benjamin, haciendo de bufón, está realmente gracioso en el personaje de Dabu, el sobrino del mafioso.

No hay comentarios: