martes, 1 de enero de 2013

Debut #68: Stubborn Heart


El amor apesta, es una ilusión, tiene una fecha de caducidad más corta que la de un yogur con bifidus activos, pero, qué carajo, quién no desea que lo quieran un poco de vez en cuando. Luca Santucci no sólo comparte esa opinión, sino que además necesita querer a alguien: I need love / I need someone to love, canta en el corte final de Stubborn Heart (One Little Indian, 2012). 


Si Gog no está mal informado, Stubborn Heart es, por fin, el primer grupo propio de Santucci después de tantos años y tantísimas colaboraciones estelares para otros artistas de renombre, que acuden a su voz para darle un toque de emoción a sus composiciones: Leila, Playground, Herbert, Edwyn Collins… 

Junto al experimentado músico electrónico Ben Fitzgerald, el otro componente de Stubborn Heart, hacen lo que ellos han dado en llamar «música electrónica soul» o «electronic soul from the heart»; no en vano, el nombre de la banda es el título de un viejo tema soul de The Sheppards y en el álbum versionean «It’s Not that Easy», de Reuben Bell. ¿Electrónica romántica? Sea lo que sea, los bits palpitan, chisporrotean, mientras la voz de Santucci se fusiona con ellos para terminar de crear un ambiente acogedoramente nocturno. 

El amor es una mierda. Este disco, no.

No hay comentarios: