domingo, 27 de enero de 2013

Dime qué lees y te diré cómo se llama tu banda #18 // Género chico #45: The Hobbes Fanclub


De provenir el nombre de The Hobbes Fanclub del filósofo inglés del siglo XVII padre del absolutismo político Thomas Hobbes, habría que tomárselo como un guiño y no como un acto para recuperar su figura. Pero no hace falta remontarse a vericuetos tan peliagudos, porque la explicación del origen del nombre de la banda, aunque también está relacionada con la lectura, es mucho más prosaica: son unos entusiastas del cómic de Calvin & Hobbes.

En lo musical sí que no hay duda, y cuando este trío de Bradford afirma que ellos «love distortion pedals and reverb», lo cumplen. 


Todo este shoegaze ya está muy descrito, así que no aburriremos al personal con los mil grupos anteriores que lo practicaron o lo practican. The Hobbes Fanclub de momento tienen dos singles publicados. The Hobbes Fanclub EP (2012) recoge los tres temas que grabaron en dos pequeños sellos. Ahora los ha fichado Shelflife Records, que les ha publicado Your Doubting Heart (2012); se les ha ido un poco la mano en la portada, que recuerda en demasía el Architecture & Morality de Orchestral Manouvres In The Dark, ¿no?

No hay comentarios: