viernes, 4 de octubre de 2013

Debut #77: Fear of Men y Golden Grrrls

Fear of Men y Golden Grrrls son dos bandas actuales que comparten un puñado de particularidades. Los nombres de ambas bandas hacen referencia a la condición del género; prima la perspectiva femenina en el concepto, aunque en los grupos hay chicos y chicas. Las dos bandas son de Gran Bretaña (Btighton y Glasgow, respectivamente) y acaban de publicar sus álbumes de debut, de menos de treinta minutos de duración cada uno; con voz principal femenina, practican un indie pop también con bastantes similitudes, con un poso más ensoñador por parte de Fear of Men y más acelerado y un punto más casero los de Glasgow. Pero quitando esa tendencia atmósferica en unos y una mayor crudeza en los otros, los dos casos conforman un festival de indie pop de guitarras como sólo en aquella isla saben hacerlo. Rasgueos chispeantes, temas radiantes, hits inmediatos… 

 


Fear of Men es la extensión musical de Jessica Weiss, persona leída e ilustrada y que había comenzado componiendo piezas ambientales para cortometrajes. A su alrededor, Daniel Falvey (guit.), Alexandra Flynn-O'Neill (bajo) y Michael Miles (bat.). El álbum se titula Early Fragments (Kanine, 2013); la edición en vinilo es de un precioso color mármol.



Golden Girrrls son un trío: Rachel Aggs (voz y guit.), de pelo crespo y acaracolado, Ruari MacLean (guit. y pone voz en casi todos los temas) y Eilidh Rodgers (bat.). El álbum se titula We’ve Got… (Slumberland, 2013). 



No hay comentarios: