viernes, 25 de octubre de 2013

Género chico #51 // Imposturas #11


En un acto a caballo entre la impostura, el tributo y el pirateo, ha nacido Jaime Records, que acaba de reeditar un 7’’ con cuatro temas de Barbara Lynn, una de las principales artistas de Jamie Records en los años sesenta. Una pequeña, mínima, alteración en el orden de las letras, pero una copia en toda regla en lo que hace a tipografía, logo y diseño en general para una edición que tiene pinta de ser un bootleg. El asunto llega a estos extremos: 




En cambio, el contenido, esos cuatro temas de la bárbara Barbara Lynn, es inimitable. A dos temas por cara, todos ellos estaban en su primer LP, You’ll Lose a Big Thing (Jamie, 1962), y tres de ellos nunca habían sido editados a 45 rpm. En la cara A, «Teen age Blues», con batería galopante, saxo desmelenado y voz portentosa montándose un triángulo rítmico orgiástico. Y Second Fiddle Girl, la única de las cuatro piezas que apareció como single en Jamie Records, en 1963; no sólo es uno de esos perfectos medios tiempos de los que Lynn dominaba, sino que es un tema de early soul que rebosa clase a chorros. 


En la cara B, dos cortes muy diferentes. You Don´T Sleep At Night es rhythm & blues de manual; en él también suena el saxo de Lloyd Toups, y la técnica rítmica de Lynn a la guitarra lo sigue retozona y bulliciosa. Dina And Petrina, con raíces en los años cincuenta y el doo-wop, es otra demostración de la versatilidad de Lynn. 

Not crying anymore!

No hay comentarios: