domingo, 31 de octubre de 2010

Las nuevas aventuras del llanero solitario #6: Matthew Dear

Mucho mejor Matthew Dear en negro que en gris plomo. Mucho mejor Matthew Dear con nombre propio que con esos otros plomizos proyectos a los que suele dedicarse (False, Audion, Jabberjaw), que son todo un cabrilleo de maquinitas emitiendo tecno empastado, inerminables bucles de corta y pega, sin mucho sentido ni vida, banda sonora dura y torturante ideal para un dentista sanguinario.

Este año vuelve a apetecerle solo. Black City (Ghostly International, 2010) también es un disco de electrónica pero pasada por patrones pop, con una influencia muy obvia (no hay que ser un lince o un lirón careto para percatarse) de David Bowie, mayormente el de Lodger. (Ahora que apenas se le ve/oye, Gog ve/oye a Bowie por todas partes.)

Un disco de sombría luminosidad, de radiante negrura, para bailar a solas en la oscuridad.

1. Honey
2. I Can’t Feel
3. Little People (Black City)
4. Slowdance
5. Soil To Seed
6. You Put A Smell On Me
7. Shortwave
8. Monkey
9. More Surgery
10. Gem

viernes, 29 de octubre de 2010

Hubo un tiempo en que bastaba con una portada #4: hoy lo cuenta Míner

No sé si he entendido bien el juego, pero como creo que va de portadas de vinilos (concretamente, ya sé que va de portadas) tiro de la nostalgia y de la cubierta de Yo, mí, me, contigo, disco de 1996 de Joaquín Sabina.

Sabina es más de la tierra que el schotis, la guitarra y los lunares juntos, pero fue la primera música que escuché por cuenta propia (al margen de las Spice Girls, todos tenemos un pasado).

La carátula no me llamó la atención nunca por el supermontaje gráfico de las piernas de señorita de Sabina, ni por la mesa del mismo color que el fondo. Lo grandioso es poner por escrito lo que todos habíamos pensado siempre: los pronombres personales son pornografía literaria. Eso sí, no quiero imaginarme la portada de un posible "yo, mí, me, conmigo".

Ahora me estoy dando cuenta de que para entonces yo era algo así como una tierna infante salida de ocho años, pero como nunca lo dije en voz alta no tengo testigos.

Creo que vale la pena rescatar cosas así, aunque el blog de Gog vaya más por otro lado, si tenemos en cuenta que en la voz cazallera de Sabina lo de "y sin embargo un rato cada día te engañaría con cualquiera, te cambiaría con cualquiera" hasta se permite.

Nota mental: no intentes eliminar las comas de la portada entornando los ojos.

(Autora del texto: Minerva Campos, del blog Sinruedecillas, de momento en pausa.)

jueves, 28 de octubre de 2010

El arte del calzador #15: orina china

Gog se lo está haciendo mirar, porque en principio un grupo tan acumulativo y barroco como Of Montreal —que como el propio nombre indica son de Athens (EEUU)— no debería estar entre sus predilecciones; o lo que es peor, Gog no debería estar enganchado a ellos de la manera en que lo está con su último disco.

La teoría le dice a Gog que no debería venirle bien el mundo excesivo, recargado y abigarrado de Kevin Barnes y los suyos, un mundo donde el horror vacui impera en todo lo que hacen.

- Los títulos de los discos. Por ejemplo: Coquelicot Asleep in the Poppies: A Variety of Whimsical Verse (Kindercore, 2001); Aldhils Arboretum (Kindercore, 2002); Satanic Panic in the Attic (Polyvinyl, 2004).
- El diseño gráfico, un apelotonamiento de figuras entre el rococó, la cursilería y el gazpacho. Aunque se les agradece el esfuerzo de elaborar hoy en día un álbum con todo ese despligue, papirofléxico a veces, con libretos ilustrados, cajitas encantadoras, fundas, digipacks inverosímiles, profusión de dibujos y letras.
- La imagen hiperhistriónica del grupo, que hasta grima le da a Gog poner fotos suyas por aquí.
- La música, donde hacen lo que quieren usando todo tipo de géneros incluso dentro de la misma canción, pasando de uno a otro por estrofa, ya sea puro pop, psicodelia, music hall experimental... y no queda ni un solo segundo sin atiborrar de capas de sonido, como una especie de síndrome de Diógenes musical.

En False Priest (Polyvinyl, 2010) hay un escoramiento más decidido hacia la música negra. Mucho Prince y pujos funkys. Y también mucho David Bowie, sobre todo el Bowie más negroide (el de Young Americans y por ahí).

Y, por supuesto, hay rarezas en las letras. En este álbum llama la atención el uso de varias palabras bastante infrecuentes en el pop y la pericia para calzarlas, pero la palma se la lleva este extraño y aliterado verso:

Now I see your face selling Chinese urine (en «You do mutilate?»)

Reconozcamos el mérito o el valor de acudir a la escatología para expresar algo, pero ya lo de «orina china» es absolutamente incongruente o genial. (Si alguien tuviese alguna explicación sobre su significado, Gog, y seguro que otros muchos, quedaría muy agradecido.)

En fin, Gog no puede parar de escuchar el disco. Y perdónenle que concluya aquí, pero es que le han entrado ganas de echar una meadilla.

miércoles, 27 de octubre de 2010

No son hombres: son Devo #5

Tranquiliza bastante ver que en las manos tenemos un ramillete de dedos; pensamos que si falla uno hay banquillo suficiente para sustituirlo, un gran equipo. Hasta que te haces una herida en uno de ellos, entonces parece que ese fuera el dedo con el que hacías todo antes del accidente. Así que un pulgar maltrecho en un guitarrista… Y ya no digamos si se trata de un guitarrista de heavy, que ponerse la púa en la punta de otro sitio no parece, en principio, un recurso muy fiable para hacer un solo (o tal vez sí).

Toda esta profunda y meditada disquisición viene a cuento porque Devo ha suspendido momentáneamente su gira por Estados Unidos debido a que Bob Mothersbaugh se ha rebanado un pulgar con un vaso de cristal. (Gog es consciente del alcance y repercusión mundial que puede tener tamaña noticia.)

martes, 26 de octubre de 2010

Rock 'n' actor #16: Tim Robbins


Resulta que Tim Robbins, ese-pedazo-de-actor, también compone, toca la guitarra, canta y hasta ha sacado un disco, un muy decente disco. El bueno de Tim Robbins, Tim Robbins and The Rogues Gallery Band (Pias, 2010).

Eso sí, canta y toca una cosa tímida, como no queriendo molestar, que a veces recuerda levemente a una especie de Dylan, otras de Springsteen, muy menores, claro, de mesa-camilla, como quien no sabe (ni lo pretende) que es como Dylan o Springsteen pero que está en esa misma línea de folk rock americano de raíces.

Cuentan las crónicas que en directo aún se le ve verde e inseguro. En el disco, toda esa timidez resulta tierna, honesta, entrañable, y hace que Robbins siga cayéndonos bien.

En The Rogues Gallery está un puñado de afamados músicos de sesión: Kate St. John, Leo Abrahams, David Coulter, Roger Eno, Rory McFarlane, Andrew Newmark y Dudley Phillips.

1. Book Of Josie
2. You’re My Dare
3. In Dreams
4. Time To Kill
5. Toledo Girl
6. Queen Of Dreams
7. Crush On You
8. Moment In The Sun
9. Lightning Calls

lunes, 25 de octubre de 2010

Discos con portadas con discos #21

Larry Tee feat. Princess Superstar: Licky (Holon, 2007)

Exile One feat. Gordon Henderson: It's not over (Bluevision, 1993)

Hawk Nelson: Hawkology (BEC Recordings, 2010)

Megaafonía: Tutto (Discos Megafónicos, 2010)

sábado, 23 de octubre de 2010

Sales en mi canción #23 // Que jamás me bese Helen Marnie si miento #9: Ian Curtis & cia.

Ian Curtis, un mito, como casi todos los cadáveres exquisitos. Biopics, documentales, biografías, reediciones, Bernard Summer estrujando bochornosamente la teta de Joy Division en conciertos, un bufete de abogados con el nombre del grupo…

A él, al mito, se le ha citado últimamente por estos lares en las siguientes canciones.

Ornamento y Delito en «Fin de siglo»:
Que vuelven los 80 y el after punk,
pobre Ian Curtis, no tedejarán morir en paz.

Los Directivos en «Jugando con fuego»:
Murió Ian Curtis,
murió Marilyn.
Rubia y con pechos,
autopsia feliz.

Y tienen canciones dedicadas a él, pero sin citarlo expresamente, OMD, The Durrutti Column o Los Planetas.

Y al grupo al completo lo mencionan:

LCD Soundsystem en «Losing My Edge»

Vicent Delerm en «Deutsche Grammophon»:
Des anglaises pâlichonnes
Avec Joy Division.
Una Sonrisa Terrible en «Lecturas recomendadas»:
Eres tan guapo y te gusta Joy Division,
qué más podría pedir.

The Wombats en «Let's Dance To Joy Division»:
Let's dance to Joy Division
and celebrate the irony.
Everything is going wrong
but we're so happy.
(...)
Let's dance to Joy Division
and raise our glass to the ceiling.

No para ahí el asunto, y este es el asombro de la cuestión. Por gustar, que el mito trasciende la sola música, resulta que Joy Division gusta incluso a los abogados, como los que han abierto un bufete especializado en divorcios y descasamientos varios, cuyo eslogan publicitario, además, es una de las líneas más famosas de la historia del rock. No queda claro, no obstante, si también llevan separaciones de bandas, que por ahí hay otro filón leguleyo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Plataneces #14 // ...Y ellos se juntan #25 // El porqué de mis peinados #7: Kelis

Kelis lleva un año muy galáctico y eso, que para algo es una estrella. Así que el estilismo y lo que anda haciendo es todo muy marciano.

Después de su reciente Flesh Tone (Interscope, 2010), se ha unido al pinchadiscos italiano Benny Benassi, al productor Jean Baptiste y a uno de los Black Eyed Peas para grabar un tema de ítalo-disco títulado, sí, muy bien, lo habéis adivinado, «Spaceship».

Gog tiene la ligera impresión —es un lince para estos detalles— de que Kelis era mucho más natural antes y que no usaba tanto barroquismo de galaxias. Pero, vamos, que cada uno se viste (o lo contrario) como le sale de la gana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Las nuevas aventuras del llanero solitario #5

Se amontonan, así que hay que hacer un saco con ellos, porque llega una oleada de proyectos en solitario, como un cayuco lleno de individualidades con ganas de reivindicarse o de obtener los papeles en regla más allá de las fronteras de sus grupos de origen, y no da tiempo a abrir una entrada para cada uno. Aquí van cuatro.

Interesante el proyecto del guitarrista de Grandaddy, Jim Fairchild, que se oculta bajo All Smiles (Small Aisles, 2009). Y como él es básicamente eso, un guitarrista, su instrumento está especialmente cuidado, mimado, bien tratado, en el disco. Es difícil hacerse con una copia. Va en sobre de cartón.


Laetia Sadier, voz de los reyes del buclerío (que también están a punto de sacar álbum), se lo monta sola por primera vez con un disco sorprendentemente corto, a ratos entretenido a ratos anodino, que uno no acaba de decidirse si está bien o mal, titulado The Trip (Drag City, 2010), y en el que alterna el inglés y el francés. La historia del rock, en cuanto a versiones se refiere, no ha variado un ápice con el «Summertime» que ha incluido Sadier aquí.


El bajista Robert Scott, que gasta gafas, vuelve a intentarlo solo, siguiendo una línea similar a lo último que anda haciendo su grupo, los neozelandeses The Clean, pero de baja intensidad. Este Ends Run Together (Flying Nun, 2010) contiene algún que otro acierto que merece al menos una escucha.


Y se nos presenta el Libertine Carl Barat con algo que se parece a un disco, pues contiene algo parecido a canciones. Recomendable sólo para fanes irredentos o yonquis del completismo. El genio es el otro, no hay duda.

martes, 19 de octubre de 2010

Boris Vian #8

La editorial Impedimenta asegura que hasta ahora estaba inédito en español el que fuera el debut novelesco de Boris Vian, Vercoquin y el plancton (novela escrita en 1943 y publicada en 1946).

En esta obra pueden encontrarse fundamentos como los siguientes:

- Un prólogo del propio Vian sobre la innecesariedad de los prólogos.
- Una parte con los capítulos renumerados, de tal forma que cuando se termina el capítulo VI, comienza de nuevo el IV, porque los dos anteriores, según el propio autor, no aportan nada a la historia.
- Consejos para ligar en una fiesta, y más concretamente en las surprise-partys.
- Desparrame generalizado, locura a kilos, follódromos y orgías.
- Surrealismo absurdo o absurdismo surrealista descacharrantes.

Y, por supuesto, apenas se encuentran rastros de Vercoquin y nada sobre el plancton.

En fin, un feliz disparate sobre una época feliz, un librillo desopilante, incluso graciosísimo, que si no sirve para cambiar una coma de la historia de la literatura, hace pasar un buen rato y deja constancia de un tiempo que tan bien conoció y practicó Vian.

domingo, 17 de octubre de 2010

Cameos musicales #24: Breakfast on Pluto

El otrora líder de los punkarras irlandeses The Virgen Prunes interpreta un pequeño papel en Breakfast on Pluto (de Neil Jordan, 2005) como el cantante de una banda ficticia de glam llamada Billy Rock and the Mohawks, que además salen tocando en directo «Sand» y «Wig Wam Bam», compuestas por el propio Gavin Friday.

sábado, 16 de octubre de 2010

Estilazo #6: Françoise Hardy

Qué hermosura de todo: de mujer y de disco.
Qué estilazo de todo: de mujer y de arreglos.
Qué emoción de todo: de mujer y de canciones.
Qué todo de todo, y todo sublime, en La Pluie Sans Parapluie (EMI France, 2010).

jueves, 14 de octubre de 2010

Parecidos razonables #13

Si se peinara un poco más, el músico canario El Guincho tendría un pavoroso parecido con el Dustin Hoffman de El graduado. De hecho, hasta parece que lleven puesto el mismo polo negro.

Vaya por delante que Gog no entiende los elogios elogiosos que El Guincho recibe sin parar. Que lo alaben en medios extranjeros, que al no saber español no detectan cómo desafina el muchacho y cómo las palabras no le caben en los versos, puede ser una explicación; que se sumen a los olés los medios carpetovetónicos es menos comprensible. Y todos esos soniditos que mete en sus canciones, a Gog, simplemente, se le hacen bola.

Que no se malinterprete a Gog: no quiere decir que los discos de El Guincho sean malos, sino que son horribles. Lo cual no quita para que reconozca que este vídeo le hace gracia (esa imitación de Carl Sagan) y que admire en él el mérito de atreverse con lo políticamente incorrecto, en estos tiempos tan púdicos y castos, en los que tomar el té es una fiesta.



La canción pertenece a Pop negro (Young Turks, 2010).

miércoles, 13 de octubre de 2010

Orígenes #: Ramón Gómez de la Serna

El muy madrileño escritor Ramón Gómez de la Serna, Ramón para todo el mundo, como si todos lo hubieran tratado alguna vez en persona, nació en la calle Guillermo Roland n.º 7, antigua calle de las Rejas n.º 5 —algo bastante ilógico, pues lo suyo sería que hubiera nacido en la calle Gómez de la Serna—, a dos pasos del Senado y a otros dos, en dirección opuesta, de un clásico de la restauración donde ponen un cocido de chuparse los ramuñones.

Y una greguería de Gog en su honor:

Al nombre de Ramón parece que le falte algo, como si fuera la lagartija sin rabo de los nombres propios.

martes, 12 de octubre de 2010

Las nuevas aventuras del llanero solitario #4 // Gastan gafas #22: David Sitek

David Sitek, el gafotas blanco de TV On The Radio, se ajusta la montura y se presenta con algo menos rebuscado que el proyecto de la banda llamado Maximum Balloon.

Su álbum homónimo (DGC, 2010) es un brillante ejercicio de producción; encauza una superposición de capas sonoras, principalmente electrónicas, que se expanden sin ahogarse ni ahogar (se disfruta mucho con auriculares), y entremezcla guitarras y ritmos funkys muy Neil Rogers, que probablemente es el espejo en el que se ha mirado todas las mañanas mientras componía el disco.

Y para las voces, ha conseguido poner frente al micro a Karen O, Holly Miranda, Ambrosia Parsley, David Byrne, el rapero Theophilus London o el propio vocalista de TVOTR, entre otros. (Ver al final la lista de cortes y todos los colaboradores.)

Como curiosidad, la modelo Daisy Lowe ha rodado una sesión fotográfica montada sobre el tema «Tiger» de Sitek. Aquí van los dos vídeos, el oficial y el de la inglesa, y que cada cual pinche en el que le pida el cuerpo:




Esquire woman we love - Daisy Lowe from esquireuk on Vimeo.


Cortes:
1. Groove Me, feat. Theophilus London
2. Young Love, feat. Katrina Ford
3. Absense of Light, feat. Tunde Adebimpe
4. If You Return, feat. Little Dragon
5. Shakedown, feat. Kyp Malone
6. Communion, feat. Karen O
7. Tiger, feat. Aku
8. The Lesson, feat. Holly Miranda
9. Apartment Wrestling, feat. David Byrne
10. Pink Bricks, feat. Ambrosia Parsley

lunes, 11 de octubre de 2010

Ellas llevan el ritmo #7 // Música y política #6: Moe Tucker

Lo que sigue es muy sabido. Cuatro son las patas que vienen fulminantemente a la cabeza cuando se piensa en el banco de la Velvet Underground: Reed, Warhol, Cale, Nico. Sólo si uno es un poco más carpintero de la cuenta termina de construirlo a la primera con otro par de remates: Stearling Morrison y Maureen Tucker.

Maureen, Moe, era la que tocaba la batería, toda una revolución en el rock por aquellos tiempos. El caso es que hoy vuelve a estar de actualidad, como bien lo explica Evaristo Aguirre. Y es que la velvetiana aporreadora anda tomando el té con esa panda de reaccionarios y conservadores que encima presumen de que aquello es una fiesta.

Y ya estamos con el eterno dilema: ¿debe juzgarse al artista sólo por sus obras o también por sus actos? Gog no va dejar de escuchar a la Velvet por esto, por supuesto, pero desde esta mañana, tras un «atucker» de amnesia, no recuerda dónde ha metido los discos en solitario de la protagonista de esta historia.

The Jesus & Mary Chain le dedicaron «Moe Tucker» en su álbum Munki (1998). ¿Qué estarán pensando hoy los hermanos Reid sobre ella?

(Hubiera estado bien haber pegado un par de fotos diferentes a las de la entrada de Evaristo Aguirre, pero no hay demasiado donde elegir por la red.)

domingo, 10 de octubre de 2010

Últimamente se está muriendo gente que no se había muerto nunca #15: Solomon Burke

Adiós al gran (en todos los sentidos) Solomon Burke, 21 hijos, 90 nietos y 30 discos oficiales después.

Supo arrimar la cebolleta en su vida y hacérsela arrimar a los demás. Y seguía dando conciertos, aunque su inmensidad le obligara a cantar sentado.

Su álbum Don't Give Up On Me (Fat Possum, 2002) fue una pasada. Y si alguien prefiere irse a su época clásica, además de cualquier recopilatorio, no estaría mal Sidewalks, Fences & Walls (Amherst, 1979).

Gog ya se acordó de don Solomon aquí.

sábado, 9 de octubre de 2010

Debut #24

Sería un tema para una tesis doctoral dilucidar por qué en España se llama a los árbitros de fútbol por sus dos apellidos: Mejuto González, Condón Uriz, Japón Sevilla… ¿Porque los aficionados suelen acordarse de su padre y de su madre por igual?, ¿porque, aun siendo todos idénticamente malisímos, no hay dos repetidos? (Aquí hay una muy curiosa respuesta posible.)

Otro tema para una tesis doctoral, o tal vez un caso de índole detectivesca, sería averiguar quiénes son los dos tipos que han puesto marcha a Los Directivos, que debutan con el vitriólico Por amor y jerarquía (Islam Records, 2010), y que, además, hablan mucho en él de fútbol y de árbitros.

Al parecer el dúo es de El Escorial y usa pasamontañas, que será que hace mucho frío en la sierra madrileña. Lo único seguro es que David Rodríguez (Beef) produce el disco y que La Bien Querida hace unos coros. Letras afiladas y humorientas, reflexiones cínicas sobre el paso de los años y el signo de los tiempos, frases lapidarias y algún que otro estacazo, todo muy contracultural y musicado con cajas de ritmo bastante ochenteras.

Y es que:

Las chicas más guapas me llaman de usted. / Creo que las quiero el triple que a mi mujer. / Las chicas más guapas me llaman monsieur, / todas tienen tanga y yo nunca las tendré. / Me he convertido en un puto treintañero, / de esos que tanto odiaba. (El vídeo que le han hecho a «Ellas me tratan de usted» es una coña verbenera que intenta provocar con las imágenes de los libros y personajes reales que muestran, aunque hay quien piensa que a esa gente no habría que darles cancha ni en broma.)

O:

Sé que hubo un día en que las estrellas de rock les gustaban a las chicas.
Sé que hubo un día en que no te masturbabas pensando en futbolistas.


C'est la vie.

Cortes del álbum:

Ellas me llaman de usted
El Rey
Monja por mí
Nueva ola Guardiola
Rojo y nieve
Mandarinas
La tortura
Japón Sevilla
Aeropuertos
Jugando con fuego
Palabra loft
Fular de guata

La portada del ep inicial, Sin noticias del imperio, era muy chula:


jueves, 7 de octubre de 2010

La banda sonora de un libro #6

El último tocho de casi 500 páginas de Robert Price —al que siempre se le conocerá como «el guionista de The Wire»—, La vida fácil (Mondadori, 2010), narra, sin mitología ni hazañas de superhéroe, el día a día del departamento de homicidios de la policía de Nueva York. Ese interrogatorio, aparentemente gris y aburrido, de varias decenas de páginas…

Los casos de asesinato, en la vida real, no se resuelven a lo Sherlock Holmes o CSI, por mucho que la tele se empeñe en lo contrario; todo es mucho más prosaico y maquinal. Junto a la agilidad de los diálogos —como no podía ser de otra forma— esto es lo más llamativo de la novela de Price, que por otra parte, si uno no se la lee jamás, seguirá siendo igual de sabio o de ignorante que antes.

Hay mucha música citada en estas páginas. Siendo Nueva York el escenario, cabría esperar una banda sonora algo más modernizada o con alguna dosis mayor de hip hop, por ejemplo, pero se ve que Price es de una generación y a ella se atiene en cuanto a gustos musicales. Eso sí, no falta Lou Reed, y es que Eric, uno de los protagonistas, «tenía la cara ojerosa y hosca, a lo Serge Gainsbourg o Lou Reed».

1. Serge Gainsbourg: Intoxicated Man
2. Lou Reed: New York Telephone Conversation
3. Edith Piaf: Johnny, tu n'es pas un ange
4. Roy Orbison: Dream Baby (en una versión china) *
5. Jeff Buckley: Hallelujah *
6. Joe Cocker: You're So Beautiful To Me *
7. The Crystals: He's a Rebel *
8. Wilson Pickett: International Playboy *
9. Elvis Costello: Poisoned Rose
10. The Skatalites: Nimblefoot Ska
11. Eric Burdon: Bring It On Home To Me *
12. Cab Calloway: St. James Infirmary *
13. Kenny Ball & His Jazzmen: Midnight in Moscow *
14. Preservation Hall Jazz Band, sarta de espirituales: Old Ship of Zion / Precious Memories / Kadsheynu / Oh happy Day / Yossel, Yossel *
15. Tina Turner: I Might Have Been Queen

* Temas expresamente citados. El resto, completado a elección de Gog.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Húngaros #19

Juguemos a la asociación de ideas:

Barro = chicas en tanga y camiseta revolcándose en él
Marea roja = selección española de fútbol
Alumnio = bocadillos de chorizo envueltos en papel de plata

Ahora sumemos todas ellas y extrapolemos el resultado a Hungría:

barro + marea roja + aluminio =



Y aquí más y más grandes.

martes, 5 de octubre de 2010

Funkdamentos y soultanes #16: Sharon Jones

En esta época en que la imagen vale un potosí, Sharon Jones lo tiene todo para no triunfar. Eso sí, cuenta con lo que hay contar, materia prima en las cuerdas vocales —qué chorreón de voz el de esta persona—; y cuenta con los Dap-Kings, bandaza de músicos que interpretan el soul y el R&B clásico con una elegancia y precisión orgiásticas.

Qué rugir («Money», por ejemplo), qué piano («Better Thhings», por ejemplo), qué sección de vientos, ni el dios Eolo sería capaz de convocar un vendaval de céfiros similar, en I Learned the Hard Way (Daptone, 2010), su cuarto álbum.