sábado, 9 de octubre de 2010

Debut #24

Sería un tema para una tesis doctoral dilucidar por qué en España se llama a los árbitros de fútbol por sus dos apellidos: Mejuto González, Condón Uriz, Japón Sevilla… ¿Porque los aficionados suelen acordarse de su padre y de su madre por igual?, ¿porque, aun siendo todos idénticamente malisímos, no hay dos repetidos? (Aquí hay una muy curiosa respuesta posible.)

Otro tema para una tesis doctoral, o tal vez un caso de índole detectivesca, sería averiguar quiénes son los dos tipos que han puesto marcha a Los Directivos, que debutan con el vitriólico Por amor y jerarquía (Islam Records, 2010), y que, además, hablan mucho en él de fútbol y de árbitros.

Al parecer el dúo es de El Escorial y usa pasamontañas, que será que hace mucho frío en la sierra madrileña. Lo único seguro es que David Rodríguez (Beef) produce el disco y que La Bien Querida hace unos coros. Letras afiladas y humorientas, reflexiones cínicas sobre el paso de los años y el signo de los tiempos, frases lapidarias y algún que otro estacazo, todo muy contracultural y musicado con cajas de ritmo bastante ochenteras.

Y es que:

Las chicas más guapas me llaman de usted. / Creo que las quiero el triple que a mi mujer. / Las chicas más guapas me llaman monsieur, / todas tienen tanga y yo nunca las tendré. / Me he convertido en un puto treintañero, / de esos que tanto odiaba. (El vídeo que le han hecho a «Ellas me tratan de usted» es una coña verbenera que intenta provocar con las imágenes de los libros y personajes reales que muestran, aunque hay quien piensa que a esa gente no habría que darles cancha ni en broma.)

O:

Sé que hubo un día en que las estrellas de rock les gustaban a las chicas.
Sé que hubo un día en que no te masturbabas pensando en futbolistas.


C'est la vie.

Cortes del álbum:

Ellas me llaman de usted
El Rey
Monja por mí
Nueva ola Guardiola
Rojo y nieve
Mandarinas
La tortura
Japón Sevilla
Aeropuertos
Jugando con fuego
Palabra loft
Fular de guata

La portada del ep inicial, Sin noticias del imperio, era muy chula:


No hay comentarios: