viernes, 25 de marzo de 2011

Ette aquí #24: The Crayonettes

En Newcastle, Kathryn Williams (foto) y Anna Spencer —la una cantautora folk y la otra componente de la banda punk Delicate Vomit—, a la sazón madres, estaban aburridas de la música que suele hacerse para los niños. Así que decidieron componer ellas mismas un álbum para criaturas menores de 8 años sin toda esa habitual ranciedad y calamitoso infantilismo mal entendido que tanto abunda. Según ellas, el mejor pop tiene los elementos repetitivos necesarios y la sencillez contagiosa para entretener a los niños.

Así las cosas, Playing Out: Songs for Children and Robots (One Little Indian, 2010) es una colección de música pop para niños pero que puede disfrutarse sin pudor por los adultos. De hecho, ellas afirman haber mezclado algo de Woody Guthrie, el ritmo de Ringo Starr y los primeros Altered Images; a lo que nosotros (pedantes y enteradillos como somos) podríamos añadir synth pop, melodías indie de lo mejor de Sarah Records, gotas de rap rudimentario, percusiones de todo tipo… A veces incluso parece que las Slits estuvieran cantando una nana.

Engancha. El pop es muy peterpanesco, no hay duda. Te entran ganas de cepillarte los dientes cuando escuchas lo de «Toothpaste is great because it cleans your teeth so bright», o de salir al parque a ver pajarillos tarareando «There's a sparrow up a tree singing tra la la la lee», que canta la punky con un precioso violín en medio del tema.

Discazo de pop.

1. Robots In The Rain
2. Disco Teeth
3. Rainy Day
4. Hopscotch
5. Emergency
6. Sweet On The Floor
7. Lets Dance On The Moon
8. Spooky Way Home
9. How Hot Is A Toad?
10. Pirates On The Bus
11. Illegal

Y ahora un momento para el recuerdo:

No hay comentarios: