lunes, 28 de marzo de 2011

A mí no hace falta que me cambies el plato #9 // Plataneces #20: Mogwai

Gog, no vamos a negarlo, es un cocinillas y disfruta lo suyo poniéndose a cocinar con música de fondo (con sus buenos decibelios de más). Música y cocina a la vez son un pasatiempo idóneo para él. En En Esta Quiero Humo hay algunos rastros de ello. Y otra mucha gente también disfruta mezclándolas, como por ejemplo en el recomendable blog Food Is the New Rock.

La entrada de hoy de dicho blog está dedicada a los restaurantes favoritos del guitarrista de la banda escocesa Mogwai, que por lo que se ve sólo gusta comer en su Glasgow y en Berlín. Su predilecto es un local llamado Banana Leaf.

Mogwai son noticia estos días porque acaban de publicar disco, Hardcore Will Never Die, But You Will (SubPop, 2011). Esta vez han vuelto ligeramente más accesibles —pero sólo porque no te hacen retumbar tanto los oídos como en otras ocasiones—, e incluso se han permitido la frivolidad de darle al vocóder en algún tema.
Estos reyes del post-rock y del hardcore más cazurro recuerdan bastante a la Fórmula 1: lo más entretenido está en la salida, y salvo algún momento emocionante cuando entran en boxes, todo se reduce a dar y dar y dar vueltas con estruendo ensordecedor. Y curioso, este símil automovilístico viene bastante a cuento cuando resulta que «Mexican Grand Prix» es el temazo del álbum.



Música para ingenieros, como diría un amigo de Gog muy degustador de estos escoceses. En fin, te gustarán si te gustan Mogwai, o si eres devoto del gremlin bueno.

Y como puede verse en la lista de cortes, le dedican un tema a Lionel Richie (¡¿?!).

1. White Noise
2. Mexican Grand Prix
3. Rano Pano
4. Death Rays
5. San Pedro
6. Letters to the Metro
7. George Square Thatcher Death Party
8. How to Be a Werewolf
9. Too Raging to Cheers
10. You’re Lionel Richie

1 comentario:

brj 7" dijo...

el disco me parece un discazo, nada monótono ni mucho menos...con ganas de verlos en el Primavera.

Rano Pano o San Pedro me parecen mejores temas que el primer single.