domingo, 18 de septiembre de 2011

Artes gráficas #3: Robert McGinnis

Gog lleva un par de semanas colgado del blog How To Be a Retronaut, desde que lo descubriera por recomendación de Fernández Mayo en su bitácora.

El equipo de infatigables retronautas se ha empeñado en volcar a la red un extenso compendio de la historia del siglo XX, a través de sus imágenes, momentos, objetos, personajes, etc. Lo hacen a través de series (¡varias al día!) a cada cual más alucinante.

La última (domingo 18 a las 16'30 h) es una muestra del ilustrador Robert McGuinnis. Creaciones suyas fueron, por ejemplo, el mítico póster de Desayuno con diamantes o el abrigo de pieles que luce Sofia Loren en la promoción de Arabesque.



En la serie sobre McGinnis que han recopilado los retronautas hoy, se exponen más de una veintena de dibujos de mujeres poco preparadas para pasar un crudo invierno.

Algunas otras series que han llamado la atención de Gog han sido las fotos en polaroid de Anthony Perkins, numerosas edificaciones abandonadas, unas extrañas máscaras de cuero o la foto que se hizo Raquel Welch para la revista Esquire colgada de una cruz, y que llevaba 30 años oculta.

Absolutamente fascinante el blog retronauta.

No hay comentarios: