miércoles, 7 de septiembre de 2011

Todo el mundo quiere a PJ Harvey #9

6 de septiembre de 2011. O sea, ayer. Las matemáticas son odiosas porque no fallan; las cuentas son claras: faltan, pues, más de cien días para que concluya el año, tiempo suficiente para que aún se publique algún álbum de categoría. En Inglaterra e Irlanda, adivinos ellos, ya saben que no va a ser así. Es más, ayer le dieron el Mercury Prize al mejor disco inglés o irlandés de 2011 a PJ Harvey por Let England Shake.

Tal vez es que consideran el año de septiembre a septiembre, o tienen en cuenta alguna otra formalidad que se nos escapa. En cualquier caso, que Let England Shake es un discazo de altísimas cotas artísticas está fuera de duda. Así que Gog se alegra por la buena de la PJ, que además ha sido la primera artista en conseguir este premio dos veces. El primero fue en 2001 con Stories from the city, stories from the sea. Se le dan bien los unos; quizá vuelva a repetirlo en el 2021.

1 comentario:

Ticket Loser dijo...

Cómo no la vamos a querer. Ahora a rezar a los dioses del Olimpo para que se deje ver en el palmeral a la Riviera del Manzanares, porque sería un placer verla otra vez en buena compañía