viernes, 14 de diciembre de 2012

Strano mondo di tanti nomi #22 // Cosas de hermanos #38: Kakkmaddafakka


La portada repele más que un antimosquitos; y no queráis ver las fotos del interior… Encima el nombre de la banda no lo pueden pronunciar correctamente ni en Noruega, patria de este trío. Pero a Gog le recomendó la escucha no hace mucho el amigo bruselense de este blog y, oye, es que además lo produce Erlend øye

Los hermanos Axel y Pål Vindenes o son unos cachondos mentales o es que, definitivamente, en su país hace un frío de calzón de cuello alto, porque Hest (Bubbles, 2011) es un álbum para sudar, para sudar bailando, para no parar de bailar, desenfadado, divertido, hedonista. Los fuegos artificiales nos maravillan, aunque cuando acaban desaparecen sin dejar rastro y no retenemos nada de ellos; hemos pasado un buen rato contemplándolos, después nos limitamos a esperar a la siguiente ocasión. Pues algo de eso tiene este álbum: una vez ha terminado, no nos deja ninguna huella trascendente, pero mientras duró, ¡qué bien nos lo pasamos! 

Aprovecha ahora que vienen fiestas y ponlo en las reuniones familiares o en los saraos de la oficina. Quedarás como el guay que eres, todos se lo pasarán bien (es infalible, garantizado) y aunque puede que a tu tía la soltera se le suelte el refajo de tanto «mover el esqueleto» (es expresión suya), a cambio volverá a darte un aguinaldo como cuando eras un chaval. Y tu conciencia de exquisito catador musical quedará tranquila porque, oye, recuerda, lo produce Erlend øye.

5 comentarios:

Maneken dijo...

Touching va a quedarse por las pistas un tiempo. Al tiempo.

Gog dijo...

El disco tiene 3 o 4 rompepistas, si no te despistas.

Maneken dijo...

:)) Oye, aburrido en un hotel de Kosovo, con -20 ahí fuera, estoy repasando la lista 2012 de stereogum y jenesaispop. No consigue entusiasmarme casi ninguna. ¿Este ha sido un buen año? (Que no responda Rajoy)

Gog dijo...

Pues ya que mientas al presi, ha salido un grupo punk que se hacen llamar Rajoy Division: http://www.astredupop.com/noticiapollemas.htm

Qué cosa más cansina lo de las listas. Me aburren sobremanera. Como resumen general, desde mi punto de vista ha sido un año regulero en cuanto a álbumes. De lo que yo he escuchado, el que más me ha sorprendido es DIRTY PROJECTORS "Swin lo Magellan"; entre los ibéricos, me debato entre KLAUS & KINSKI "Herreros y fatigas", LOS PUNSETES "Una montaña es una montaña" e HIDOGENESSE "Un dígito binario dudoso".

Maneken dijo...

Escucharé a Dirty Projectors. No había oido hablar de ellos (?).