lunes, 21 de diciembre de 2009

Ette aquí #11 // Cosas de hermanos #1

En los años 60 se puso de moda que las canciones de éxito tuviesen una réplica, generalmente con la misma música pero la letra cambiada a modo de respuesta.

Veintiocho de esas réplicas, todas interpretadas por mujeres, se recogen en el curioso recopilatorio The Answer to Everything. Girl Answer Songs of the 60s (Ace, 2007), donde se encuentran grupos como The Pearlettes y The Bobbettes.


Poco que contar de las primeras; aquí interpretan «Duchess of Earl» (el reverso de «Duke of Earl»).



En cambio, The Bobbettes tuvieron más recorrido musical y están bien documentadas. Suyo era, por ejemplo, el contagioso «Mr. Lee» (Atlantic, 1957). Encabezadas por las hermanas Bought, convirtieron en éxito inmediato este tema sobre una chica que piensa conquistar a su profesor. En realidad, tal profesor les resultaba repelente a las chicas, y así aparecía en la letra original, pero Atlantic les obligó a revisarla y dar una versión diferente de la historia. Sin duda la discográfica acertó, y The Bobbettes se convirtieron en el primer girl group en alcanzar un #1.  Curiosamente, unos pocos años después pudieron por fin grabar la contrapartida: "I Shot Mr. Lee".



No hay comentarios: