jueves, 14 de octubre de 2010

Parecidos razonables #13

Si se peinara un poco más, el músico canario El Guincho tendría un pavoroso parecido con el Dustin Hoffman de El graduado. De hecho, hasta parece que lleven puesto el mismo polo negro.

Vaya por delante que Gog no entiende los elogios elogiosos que El Guincho recibe sin parar. Que lo alaben en medios extranjeros, que al no saber español no detectan cómo desafina el muchacho y cómo las palabras no le caben en los versos, puede ser una explicación; que se sumen a los olés los medios carpetovetónicos es menos comprensible. Y todos esos soniditos que mete en sus canciones, a Gog, simplemente, se le hacen bola.

Que no se malinterprete a Gog: no quiere decir que los discos de El Guincho sean malos, sino que son horribles. Lo cual no quita para que reconozca que este vídeo le hace gracia (esa imitación de Carl Sagan) y que admire en él el mérito de atreverse con lo políticamente incorrecto, en estos tiempos tan púdicos y castos, en los que tomar el té es una fiesta.



La canción pertenece a Pop negro (Young Turks, 2010).

2 comentarios:

TICKET LOSER dijo...

Al final has caído, jeje. Conste que, quieras o no, Bombay es un temazo y hay 3-4 que no están mal. Eso sí, en directo es simplemente bochornoso.

Siempre nos quedará el criterio, amigo Gog...

TL

Gog dijo...

Hombre, llamarlo temazo es mucho llamar. Para mí es un temilla pasable (el único del disco, claro). Pero es el vídeo el q me gusta. De hecho, si quiero escucharlo, pincho el vídeo.
Criterio, siempre.