miércoles, 23 de marzo de 2011

Hit instantáneo #11: The Phoenix Foundation

Esta mañana, en cuanto ha sonado la primera nota de «Buffalo» —de verdad que no ha hecho falta ni una más—, Gog sabía que esa canción le iba a arrebatar.

The Phoenix Foundation - Buffalo

Tiene un toque Arcade Fire muy evidente que le quita originalidad y la desmerece un poco, pero la puñetera se pega más que un socarrat.

Queden pendientes para más adelante unas palabras sobre el último álbum de sus autores.

2 comentarios:

Óscar dijo...

¿Toque Arcade Fire? ¡Pero si es un puto plagio de la base de sintetizadores de "Long and Lonesome Road" de Shocking Blue!
Entre estos y los Raveonettes (que debieron ganar un concurso de imitadores de los Hollies), a los modelnos os están colando últimamente unas actualizaciones de música de los 60 que es para mear y no echar gota.

Menos mal que siempre nos quedará pedir la No Beca Salinger...

Gog dijo...

Curioso la referencia a Schocking Blue, q si no recuerdo mal eran holandeses, famosos por ser los componentes originales de "Venus".
No recordaba la canción q dices, así q acabo de escucharla: la verdad, no le encuentro el parecido, con o sin sintetizadores.
Lo cual no obsta, ni es óbice ni cortapisa, ni quita para reconocer el revival sesentero q se vive ahora. Pero hacer revivales ha existido siempre. No sé, por citarte a unos muy obvios de los q tú te acordarás: Rocky Sharpe & the Replays.
Y volviendo a los Phoenix Foundation, no seré yo el q defienda a muerte su originalidad, y sí creo firmemente q se han subido al mundialmente conocido carro Aracede Fire.
Ah, ¿The Raveonettes imitando a los Hollies? Uf, a mí me parece tan evidente la mezcla de Jesus & Mary Chain meets Phil Spector...