jueves, 9 de junio de 2011

Ellas llevan el ritmo #12: Allie Hanlon (The White Wires)


Todas las fotos del trío The White Wires, probablemente tomadas en su Ottawa natal, desprenden energía, entusiasmo, comunión y buen rollo. Con la música que practican ocurre lo mismo. Hacen un rock de garaje mil veces oído, pero está interpretado con tal naturalidad y convencimiento, tan sin imposturas, que resulta un refrescante soplo de autenticidad.

Con WWII (Dirtnap, 2010) aún no han conseguido salir del todo del pequeño circuito underground tan plagado de este tipo de bandas; aunque sin duda merecen una oportunidad mayor.

El álbum comienza en la línea surfera de The Drums con «Let's Go to the Beach». A partir del segundo corte, «Roxanne» (no, nada que ver con el tema de The Police, o ¿sí hay algo al fondo del estribillo?) ya se lanzan sin parar a su pop rock garajero de menos de tres minutos, que sólo lo frenan cerrando con un tema instrumental (algo bastante infrecuente hoy día), «Bye Bye Baby», de nuevo un poco más reposado y surfero pero con un toque nostálgico que queda a modo de delicada despedida.

Ella aporrea la batera mientras sus colegas Ian Hanhire y Luke Martin le dan a la guitarra y al bajo. Básico, directo y divertido. Ir a comer al Bulli puede estar bien, pero ¿a quién no le apetece alguna vez algo tan simple y apetitoso como un perrito caliente y una cerveza? Pues eso son The White Wires.

No hay comentarios: