miércoles, 29 de junio de 2011

Parecidos razonables #16 // Gastan gafas #30: The Leisure Society

Tener en las manos Into the Murky Water, el segundo álbum de The Leisure Society (Full Time Hobby, 2011) es reconciliarse con el gusto de comprar discos. En primer lugar, quitas el cartón y se entra en el mundo de la figura del submarinista de la portada.

Después abres el cuidado digipack —o más bien disco libro— que ha quedado al quitarle la cáscara; vas leyendo las letras de las canciones y la información sobre los componentes y demás créditos, miras entretenido los dibujitos del diseño gráfico que hay por todo el libreto, hasta que de repente aparece a doble página una foto de los ocho componentes. Es en ese momento cuando te sobreviene un respingo y se te eriza hasta el último pelo de tu cuerpo: pero ¡¿quién es el que está de pie a la izquierda con gafas y barba?! Cuesta digerirlo y volver a prestar atención a lo estrictamente musical.

Hecho el esfuerzo por olvidarse del parecido con el político conservador, merece la pena apreciar el folk pop de buen rollo de The Leisure society, jovial, cuidado, rico en instrumentación y melodía. Una música, por cierto, a la que le sientan bien estos rigores estivales, como tener metidos los pies en un riachuelo mientras se mordisquea una pajita.

No andan lejos Martin Stephenson & the Daintees y su sublime Boat to Bolivia, Band of Holy Joy o unos Waterboys sin épica, o Poi Dog Pondering si saltamos al otro lado del Atlántico.

No hay comentarios: