viernes, 7 de octubre de 2011

Las cosas del directo #20: Clem Snide (Eef Barzelay)

Concierto de Clem Snide. Bueno, concierto de Eef Barzelay con banda de acompañamiento (los españoles El Partido). Y allí que se fue Gog a celebrar con él el décimo aniversario de The Ghost of Fashion (SpinArt, 2001), que es a lo que venía a hacer por estos lares desde Nashville.

Gog adora la música de Clem Snide y de mayor quiere ser como Eef Barzelay:

> Eef es el condicional del country alternativo.

> Si se quitase las gafas se vería que detrás no hay nadie.

> Levanta los puños como si ganara carreras, carreras de escalas y notas.

> Es el letrista que más veces utiliza la palabra beautiful, pero que en él suena triste y dolorida.

> Tiene una voz nasal y palatina que cuando se constipa se le quita porque en él todo parece acaecer al revés.

> Toca la guitarra con la zurda. ¿Tendrá mano izquierda para todo lo demás?

> Es un talento histriónico; un histrionista.

> Es un mimo en movimiento.

> Es un triste feliz.

> Es un tímido sin timidez.


La otra noche en el momento de «Chinese Baby».

Justo delante de Gog había una pareja que habían cumplido los 30 digamos hacía algo menos de una década. Por la actitud un poco tiesa y tensa de ambos, como ajos que van a ser arrojados a la sartén, y una conversación un tanto forzada, se percibía que estaban en su primera cita. Así que Gog comenzó a hacer apuestas mentales consigo mismo sobre si terminarían deshaciendo la misma cama o no esa noche. Todo siguió igual entre ellos hasta la última canción del disco, que no del concierto, de título cuasi premonitorio —«No One’s More Happy Than You»—, momento en que la tensión les estalló en forma de un primer apasionado beso. A partir de entonces se relajaron y se arrimaron. Y Gog pensó que ya jamás olvidarían a Clem Snide.

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