domingo, 9 de octubre de 2011

...Y ellos se juntan #47 // Cosas de hermanos #20: 13 & God

A ver, he aquí un totum revolutum que convendría desmadejar. Por un lado están —atención a la rima interna— los hermanos germanos Archer dados de la mano de Martin Gretschmann, es decir, el pop microelectrónico de The Notwist. Por el otro, cruzando el Atlántico, el rap electrónico y underground de Themselves y de Subtle. (A la división continental podría añadírsele que a este lado gastan gafas y al otro, no.)

¿Tres en uno? No exactamente. Pese a componer a la limón los líderes de Notwist y Themselves, se aprecia sin esfuerzo que unos temas pertenecen más a unos y el resto a los otros, y que el palo inditrónico es el que predomina en el conjunto. En definitiva, juntos pero no demasiado revueltos. Ya ocurrió en su debut y sucede de nuevo en este Own Your Ghost (Anticon, 2011).

El esqueleto que sobrevuela la portada avisa de que el pesimismo ha irrumpido en el ánimo de esta gente. Las letras tratan el tema de la muerte y el envejecimiento. Pero sólo por la maravilla de pop electrónico marca de la casa (Notwist) que es "Old Age" merece la pena haber vivido:

Old Age - 13&God

1. Its Own Sun
2. Death Major
3. Armored Scarves
4. Janu Are
5. Old Age
6. Et Tu
7. Death Minor
8. Sure As Debt
9. Beat On Us
10. Unyoung

No hay comentarios: