miércoles, 24 de octubre de 2012

Ette aquí #39 // Discos con portada con discos #48: Dansette Damage

No le queda otra a Gog que comenzar esta entrada reconociendo sus limitaciones y su escaso conocimiento sobre el asunto del que va a escribir a continuación. Claramente: Gog no tenía ni idea de que había existido una banda llamada Dansette Damage hasta que un poco antes de este verano se topase con su álbum Sold As Seen en una cubeta de segunda mano. La incompetencia de Gog se desarrolla a partir de aquí. Veamos. 


Dansette Damage era una banda de punk del área de Birmingham que en 1978 grabó un single con dos canciones: «The Only Sound»/«N.M.E.». Ambos temas están incluidos en el álbum que publicó Shoestring Records en 1994. Pero este álbum, ¿es una reedición? No parece. ¿Se recuperaron ambos temas y se reunió de nuevo la banda entonces para completar un álbum que no llegó a grabarse en su día? 

En la galleta del 7’’ de 1978 se hace constar muy llamativamente que lo produjo The Wolverhampton Wanderer, ni más ni menos que el alias de Robert Plant


En 2008 se colgó el vídeo de «N.M.E.» en YouTube, donde además puede leerse el siguiente comentario: 

We made this record in early 1978 and were lucky enough to get Robert Plant from Led Zeppelin and their live sound engineer Beji LeFevre, to twiddle the knobs in the studio for us. Robert put all needles in the red which is why it sounds so raw! Also, we couldn't sing and you can hear Robert's high falsetto at the top end, trying to keep us lot in tune! 


Lamentablemente, Gog no se animó a comprar el vinilo cuando lo tuvo en sus manos, porque ya llevaba un cargamento, y eso que le había llamado la atención por la portada (con discos) y por el nombre de la banda (con el sufijo -ette), así que ahora no puede aportar el nombre del productor del álbum, dato este que ayudaría a deshacer el entuerto. Cualquier aportación al tema sería bienvenida.

A1 Modern Love 
A2 N.M.E. 
A3 The Only Sound 
A4 2001 3/4 Approximately 
A5 People In My Room 
A6 After Dark 
B1 Modern Toys 
B2 Europe 
B3 The Beast 
B4 (I'm Not Warning) I'm Drowning 
B5 Assassination

No hay comentarios: