lunes, 22 de octubre de 2012

...Y ellos se juntan #62 // La bella y la bestia [enésima versión] #10: David Byrne & St. Vincent



El mítico David Byrne y Annie Clark, de St. Vincent, liados en un sorprendente y gozoso disco conjunto: Love This Giant (4AD, 2012). En la foto de la portada se ve a ambos con los rostros acaballados, medio deformados por efectos de ordenador; cuentan que se trata de una relectura del cuento de la bella (aquí él, inspirado en el muñeco protagonista de Toy Story) y la bestia (ella). 

La historia es sencilla y carece de grandes alardes: Byrne y Clark coincidieron en un par de conciertos y en seguida cuajó entre ellos la idea de colaborar juntos e incluso grabar un álbum completo. Así que se pusieron a escribir letras y a enviárselas por correo electrónico. Después cada uno de ellos cantó sus propias composiciones en el estudio, excepto "The Forest Awakes", escrita por Byrne pero interpretada por ella. De Clark fue la idea de vestirlas con una sección de metales, sin duda uno de los mayores aciertos de Love This Giant, lleno de cálidos y colosales instrumentos de viento: saxos, trompetas, trompas, trombones, tubas y hasta un eufonio o bombardino. Por si no fuera suficiente, los Dap-Kings colaboran en un tema. Abrassador, si se le permite el juego de palabras a Gog. 

En pleno estado de inspiración. 



Y como no podía ser menos estando de por medio un artista tan arty como Byrne, el título de la obra procede de un poema de Walt Whitman.

No hay comentarios: