domingo, 23 de diciembre de 2012

5 sobre... #23: libélulas

 

Las libélulas son los helicópteros de los insectos. Sobrevuelan lagos y ríos con sus mil colores posibles. Algunos les han dedicado canciones: 

> My Brightest Diamond. Shara Worden es una chica ensoñadora que anhela con llevar la ópera al pop a lomos de una nube. 


> Azure Ray. Puro minimalismo: sólo las voces del dúo, un xilófono y una leve percusión electrónica. 


> Blondie. De su último álbum juntos. Lo retomarían diecisiete años más tarde, pero en 1982 no les quedaba mucho que decir; es más, The Hunter es el típico álbum de una banda que debe aún un disco a su discográfica. En este tema, con un ligero ritmo tropical y guitarras más pesadas de lo acostumbrado, Deborah Harry tira de su personalidad para sacarlo adelante. Lástima que no dure tres minutos menos. 


> Stephen Malkmus & Jicks. El líder de la banda que extendiera el look indie entre los indies, demostrando que no hace heavy porque no le sale de la gana, que si no lo rompería también. No sabemos muy bien que es eso de una «tarta de libélulas». 


> Paul Weller. Incluido en su álbum de este año, un poco sobrecargado de todo, como para enyesar la falta de ideas, este tema acaba de salir en una edición limitada en vinilo, con portada Peter Blake, sí, el mismo que el de Sgt. Peppers.




2 comentarios:

José Antonio Casla Hidalgo dijo...

Ya se que no te va mucho esto del rock a 16 rpm, pero aquí tienes otra referencia libélulica:

http://www.youtube.com/watch?v=KeQ2FjKuP9k

Gog dijo...

Ay, tus Low, claro. Estupenda. Otra más para mi colección de libélulas musicales. ¡Muchas gracias!