lunes, 8 de febrero de 2010

Las cosas del directo #11: Arctic Monkeys

Pabellón deportivo/plaza de toros/cosa multifuncional para el concierto de Arctic Monkeys. Abarrotado todo y con el tiempo justo, no quedó otra que escalar por el graderío.

Enseguida se vio que allí el asunto iba a sonar fatal. Un tipo de al lado de Gog, con el que luego pegó la hebra sin parar, se lo resumió entre técnica y lapidariamente:

«Estamos en la cúpula del trueno. Aquí el sonido de la batería llega en segunda después de dos ecos.»

Qué grande.

5 comentarios:

Evaristo Aguirre dijo...

Recuerdo cuando estudié, en el colegio, las pirámides de población, con los recién nacidos en la base y los viejunos arriba, unos pocos supervivientes. La disposición de la parroquia en el concierto de los Arctic Monkeys era parecida: miles de adolescentes agolpados en el coso y a medida que se subía, gente mayor y algunos, como el caso que citas, más sabios. El pop/rock/similares da para pensamientos muy profundos.

Maneken dijo...

Eso de la cúpula de trueno es de madmax, ¿no? Si todo lo que decía era así de elaborado, yo creo que no hubiera podido seguir al menda.
Conciertos: tenía ganas de ir a ver a los Vampire Weekends, pero acabo de escuchar su último disco y me han quitado las ganas. Aunque seguro que las fans merecen la pena.

Gog dijo...

Pues seguro q será de Mad Max. La verdad es q no lo sé, pero ahora q lo dices me suena mucho. El tipo era un repertorio de referencias culturales con patas. Lo sabía todo sobre música; llamaba a todos los miembros de las bandas por sus nombres (se sabía cantantes, bajistas, baterías... hasta bandurristas), lo curioso es q le salía de una forma muy natural. Pero seguro q le hubieras seguido, era muy majete y entrañable.

Y respecto a los Vampire Weekend, mira, a mí me han sorprendido para bien. No me esperaba mucho de ellos, porq el 1º no me había vuelto loco. Tenían cierto encanto y traían aire fresco, la gente hacía congas en sus conciertos (eso vi en el Primavera Sound), era agradable y ya. Así q, como te he dicho, no esperaba algo demasiado bueno en su 2º, además con tan poco tiempo desde el anterior. Y mira tú por dónde, el disco me parece magnífico; está increíblemente bien producido, todo encaja y además hay estupendas canciones ("holiday" me encanta). No sé, dale alguna escucha más a ver qué pasa. Pero, bueno, para eso están los gustos.

Bienvenido/a a En Esta Quiero Humo, Maneken.

Gog dijo...

Evaristo, tú sí vas al concierto de los VW, ¿no? Ya me contarás si también se va a dar allí la pirámide de población conciertera q tan bien describiste.

Gog dijo...

Por cierto, Maneken, tu nombre tiene reminiscencias belgas. ¿Algo q ver?