martes, 2 de febrero de 2010

Strano mondo di tanti nomi #10: chicas, chicas, chicas

Curioso. 2009 fue un año en que a un número singular de bandas les dio por ponerse la palabra girl en el nombre artístico. Algunas de ellas han tenido una notable acogida:

God Help the Girl (Rough Trade). El proyecto paralelo de Stuart Murdoch. Elegante y clásico desde la portada.


Girls: pop guitarrero con acné que tal vez ha calado con más fuerza de lo que realmente aporta.



Girls in Trouble (JDub Records). Brooklyn haciendo pop-folk.


Theoretical Girl: Divided (Memphis Industries). Una chica llamada Amy, con pinta de ser la adorable vecina del quinto, haciendo un pop muy clasicorro. Pero parece tan maja que estamos con ella.




Vivian Girls: Everything Goes Wrong (In The Red). Aquí sí que hay sólo chicas; estas le dan al punk-pop del minuto y medio. (Y luego dicen que la eyaculación precoz es exclusiva de hombres.)



Antecedentes de bandas con nombre de chica hay y ha habido la tira. Sin duda, los más conocidos haya sido la pareja de ingleses Everything But The Girl. Otros: Some Girls (uno de los combos que Juliana Hatfield montó en compañía de un par de amigas), Mary Jane Girls, (R&B de Los Angeles), Girls Against Boys (paradigma del rock alternativo americano de los noventa) e Indigo Girls.

De menos recorrido: Girls At Our Best, Gloo Girls, Girls in Hawaii (belgas), Kleenex Girl Wonder, Insulina Y Poni Girls (España), Taxi Girl, Pauline & the Invisible Girls (producidos por el mítico Martin Hanett), Pretty Girls Make Graves (tomado de una canción de The Smiths, por si hubiera desubicados), Prety Girls, Airport Girl, A Girl Called Eddy, Girl of My Best Friend, Make the Girl Dance...

Seguro que la lista se puede extender un buen rato. Si alguien quiere colaborar con algún nombre más que se le haya quedado a Gog en el teclado, su aportación será bienvenida. Por supuesto, Gog no se ha olvidado de las famosérrimas «chicas picantes», pero —llamésele intrasigente si se quiere— no piensa hacer ninguna referencia a tamaño bodrio comercial.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Mereces la hoguera por olvidarte de Girlschool y su inolvidable y ramoniano "C'mon let's go!", con la mejor batería femenina de todos los tiempos: Kelly McAuliffe.

http://www.youtube.com/watch?v=CPRl2nBf-8k

También hay un grupo de música electrónica llamado Girls on Film; hace unos años sonaba mucho por la costa oeste americana y, por supuesto, toma su nombre de la famosa canción de Duran Duran.

Qué gracioso eres con el bodrio comercial de las Spice Girls. ¿Más o menos bodrio que las Indigo Girls? ¿Más o menos comercial que Everything But the Girl? Cómo molan las etiquetas, me ponga cuarto y mitad, oiga :D

Gog dijo...

Merezco la hoguera por muchos motivos, sin duda, aunq en este caso el desconocimiento me ampara y no creo q el pecado de la ignorancia merezca tamaño castigo. No conocía el par de nombres q das. Buenísimos. Tomo nota.

Respecto a la 2ª parte, picas más q las lubinas, pues me latía q entrarías al trapo cual toro de Guisando redivivo. Perdonemos también tu pecado de la sicalipsis, porq no puede existir ninguna otra razón salvo esa para q alguien defienda tamaña tomadura de pelo.

Óscar dijo...

Ah, claro, que se me olvidaba que la sicalipsis no tiene nada que ver con la música.

Perdona, tienes razón, no sé cómo se me ha podido ocurrir mezclar ambas cosas viendo los adefesios femeninos que pueblan los grupos o solistas que a ti te gustan...

Cómo sois los gafapastas :-P