jueves, 25 de febrero de 2010

Strano mondo di tanti nomi #11

Gog se acuerda mucho de los muy grandes The Delgados, el grupo escocés con nombre en honor del ciclista ibérico Perico Delgado.

Por estas tierras últimamente se lleva adoptar el nombre de deportistas para el alias artístico.

A aquel gigantón de la selección soviética de baloncesto recurrieron los zaragozanos Tachenko, una vez que se disolvió El Niño Gusano. Es de imaginar que tras el bigotazo de Sergio Vinadé se esconde un guiño más al asunto. Acaban de sacar su cuarto disco: Os reís porque sois jóvenes (2010), que está teniendo una muy buena aceptación comercial. (En sumyspace regalan una canción.)



En Getxo andan unos admiradores del sin igual tenista John McEnroe, al que también le gusta rocanrolear como ya se dijo aquí. Estos McEnroe vascos van por su segundo álbum (Tú nunca morirás, 2009).




Y de vuelta al ciclismo, tenemos al dúo Los Lagos de Hinault, en honor del campeón francés cuando eso de dar a los pedales era un deporte honroso. Su irónico pop de salita de estar no tiene aún discográfica, así que han autoeditado Semana fantástica (2009). Buenas letras.


Habrá que ver el Tour de Francia o el Mundial, cantan los últimos. Pues eso.

2 comentarios:

TICKET LOSER dijo...

A ver, organización:
The Delgados: GRUPAZO
Tachecko: DISCAZO (el último)
McEnroe: PELAZO
Los Lagos de Hinault: Habrá que escucharlos...

Sr. Gog, que habría que verse algún día y pensar en nuestros posibles viajes en mayo/junio: qué difícil todo...

Gog dijo...

Ese-ped-azo de Ticket Loser, se te saluda.

The Delgados, coincidencia plena. Sin embargo, el q acaba de sacar la Pollock es tirando a tostón.

Creo q Los Lagos de Hinault te gustarán. Se parecen bastante a Espanto (de hecho ambos grupos son amiguitos en el myspace). A mí me encanta "El verano no nos quiere", pero esa no viene en lo q acaban de editar. Escúchala en sumyspace.

Qué difícil es todo, es verdad. Gran frase.