lunes, 1 de febrero de 2010

Doble o nada #1: La superbe


Benjamín Biolay ya tiene el álbum doble que consagra a todo artista musical que se precie. A Gog siempre le parecía que le faltaba un poco de canallismo y de corazón a Biolay, que ese aura de perfección y atildada genialidad, tan sin pasión, con que hacía todo no terminaba de calar.


Ahora por fin reaparece despeinado y lleno de vida (hay a quien el escozor de un meneo existencial —un divorcio, p.e.— lo sacude y lo humaniza) con su memorable La superbe (Naïve, 2009); excesivo y superlativo, de una creatividad desbordante. Soberbio.

CD1
01. La Superbe
02. 15 Août
03. Padam
04. Miss Catastrophe
05. Ton Héritage
06. Si Tu Suis Mon Regard
07. Night Shop
08. Tu Es Mon Amour
09. Sans Viser Personne
10. La Toxicomanie
11. Brandt Rhapsodie

CD2
01. L'espoir Fait Vivre
02. Prenons le Large
03. Tout ça me Tourmente
04. Assez Parlé de moi
05. Buenos Aires
06. Raté
07. Lyon Presqu'île
08. Mélancolique
09. Reviens mon Amour
10. Jaloux de Tout
11. 15 Septembre

2 comentarios:

Ticket Loser dijo...

Este disco, amigo Gog, sin dejar de ser todo eso que dices, es excesivo: le sobran entre 5 y 7 canciones. Sin embargo, reconozco que me he reconciliado con este señor, que siempre me ha caído fatal.

Como cantan nuestros adorados Espanto: A ver si nos vemos...

Pd: Lo de Them Crooked Vultures era por la puritita grima no más que me da sólo ver quienes lo forman, porque efectivamente no me interesan lo más mínimo.

Gog dijo...

Completamente de acuerdo, por supuesto q le sobran canciones, como a cualquier disco doble (esa "Buenos aires"...). Pero in my opinion no le quita méritos al impresionante resultado final.

Y también coincido contigo en lo de haberme "reconciliado con ese señor", q siempre me pareció blandito y demasiado perfecto.

P.D. Respecto a los Buitres esos, simplemente me pareció curioso el ayuntamiento y quise dar noticia; llegué a escucharlo una vez para saber de qué hablábamos, aunque la audición resultara escalofriantemente horrible.